builderall


6 errores que evitar para crear el dashboard perfecto en Power BI

Uno de los beneficios de herramientas como Power BI es la posibilidad de transformar grandes cantidades de datos en información útil y fácil de entender. No obstante, crear los paneles adecuados que incluyan solo la información y los elementos esenciales no es tan sencillo como parece.



A continuación, te descubrimos 6 errores que evitar para crear el panel de Power BI perfecto. Empecemos con los más básicos:








  1. Sé consistente. Es simple: cada vez que utilices un color, este deberá referirse a lo mismo. De este modo, un usuario comprenderá automáticamente que cada vez que aparezca un color, este se referirá a la misma categoría de elementos.
  2. Cambia los gráficos complejos. Elimina gráficos complejos que requieran muchos colores (como los circulares y el conocido como ?treemap chart?) y cámbialos por gráficos más sencillos como las barras simples.
  3. Los colores cuentan una historia. Usa, por ejemplo, el color rojo para indicar valores negativos y el color verde para indicar valores positivos. Esta asociación rojo/mal y verde/bien es universal y fácil de asimilar, por lo que hará que dichos resultados se puedan leer sin obstáculos.
  4. Más variaciones, menos colores. Varias categorías de datos no significan que tengas que usar decenas de colores. Variando ligeramente la tonalidad de un color (más claro u oscuro) podrás mostrar perfectamente la diferencia y será mucho más placentero a nivel estético.





¡Esto ha sido todo por el artículo de hoy! Recuerda que ser Analista de Datos quizá puede ser un poco intimidante al inicio, pero pronto lograrás agarrar la práctica. Lo importante es que aproveches este conocimiento.


Si este artículo te ha gustado y quieres descubrir cómo puedes ser un experto en POWER BI, te invito a conocer nuestro curso Power BI.


? Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad. ¿Cuáles son las 5 cosas que debes saber sobre Power Query? ¿Cuáles son los 5 beneficios de usar Excel? Te leemos. Mantente atento a nuestro blog, hay mucho contenido que no querrás perderte. ¡Hasta la próxima lectura!